Fiat 130 HP (1907)
En la carrera de la Targa
Forio Fiat se proponía poner fin a la supremacía francesa y para ello
creó una nueva fórmula con un motor de 4 cilindros de doble línea de 130 CV a
1600 rpm. El conductor cambiaba de marcha a través de un embrague multidisco y
tenía a su disposición cuatro velocidades y marcha atrás a través de una
transmisión de cadena. Para detener el coche había un freno de pie en el
engranaje diferencial y un freno de mano en las ruedas traseras.
En 1907 hubo
cambios, se introdujo el criterio de consumo (30 litros cada 100 Km. como máximo)
y se abolió toda limitación de peso y de cilindrada. En 1908 se volvió al peso
mínimo (1150 Kg. sin tener en cuenta el combustible ni el agua de
refrigeración, así como tampoco los equipos, las protecciones y las ruedas de
repuesto). También se intervino parcialmente en la cilindrada, imponiendo que
el diámetro interior de los 4 cilindros no superase los 155 mm o los 127 mm en
los motores de 6 cilindros, dejando en plena libertad en cuanto a la carrera
del pistón. En el Gran Premio de Francia no se admitieron los 8 cilindros.
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