Del dicho al hecho: Lamborghini empieza a fabricar deportivos
El primer “bombazo” de
Lamborghini sería el Lamborghini Miura, que apenas comenzó con un chasis
desnudo que presentaba un deportivo de motor trasero central.
Para empezar Lamborghini se
asoció con una empresa de ingeniería italiana comandada por el propio Giotto
Bizzarrini, curiosamente con un equipo de ex-Ferrari que trataron de diseñar un
motor que según el encargo de Ferruccio no fuera adaptado de la competición
para la carretera, como los Ferrari, sino directamente pensado para la
conducción en carretera. Para los primeros diseños recurriría a famosos
carroceros como Dallara, Stanzani y Bob Wallace, incluso a un casi desconocido
Franco Scaglione que despuntó por encima de Vignale, Ghia, Bertone y
Pininfarina.
De ahí nacía el Lamborghini 350
GTV, un prototipo construido en apenas cuatro meses que llegó a presentarse sin
motor en el Salón de Turín, contradiciendo al propio Giotto que llevaba
bastante tiempo desarrollando aquel famoso V12. Dicen que el propio Ferruccio
tuvo que preocuparse por rellenar el vano del motor con ladrillos para que el
prototipo se asentase correctamente en el stand, y que se preocupó
personalmente de que nadie pudiera abrir el capó para encontrarse con esta
curiosa sorpresa.
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