Del dicho al hecho: Lamborghini empieza a fabricar deportivos


El primer “bombazo” de Lamborghini sería el Lamborghini Miura, que apenas comenzó con un chasis desnudo que presentaba un deportivo de motor trasero central.
Para empezar Lamborghini se asoció con una empresa de ingeniería italiana comandada por el propio Giotto Bizzarrini, curiosamente con un equipo de ex-Ferrari que trataron de diseñar un motor que según el encargo de Ferruccio no fuera adaptado de la competición para la carretera, como los Ferrari, sino directamente pensado para la conducción en carretera. Para los primeros diseños recurriría a famosos carroceros como Dallara, Stanzani y Bob Wallace, incluso a un casi desconocido Franco Scaglione que despuntó por encima de Vignale, Ghia, Bertone y Pininfarina.

De ahí nacía el Lamborghini 350 GTV, un prototipo construido en apenas cuatro meses que llegó a presentarse sin motor en el Salón de Turín, contradiciendo al propio Giotto que llevaba bastante tiempo desarrollando aquel famoso V12. Dicen que el propio Ferruccio tuvo que preocuparse por rellenar el vano del motor con ladrillos para que el prototipo se asentase correctamente en el stand, y que se preocupó personalmente de que nadie pudiera abrir el capó para encontrarse con esta curiosa sorpresa.

El siguiente hito se llamó Miura, y para conocer como prosigue la historia hasta nuestros días lo mejor es que visiten nuestro especial Del Miura al Aventador. Una curiosidad más acerca del Miura, que como ya sabrán es el nombre de una famosa ganadería taurina. Dicen que el propio Don Eduardo Miura, buen amigo de Ferruccio, llegó a reprocharle que tuviera que atender llamadas de clientes interesándose por sus deportivos, cuando en realidad se dedicaba a la ganadería. Pero eso sí, Don Eduardo jamás ocultó su orgullo por que su apellido apareciese en uno de los superdeportivos más conocidos y deseados de la historia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Grupo B, los coches de rally más rápidos y peligrosos de la Historia

Diferencias entre un Rally y una competición en circuito