¿Qué modificaciones tienen los coches de Rally?
Aunque los coches de Rally deben ser turismos como los que
circulan por cualquier carretera y, como hemos indicado, deben contar con los
requisitos y elementos obligatorios para circular por vías públicas, lo cierto
es que son específicamente modificados para las exigencias de la competición.
Estas modificaciones varían según la homologación buscada, determinada por el
tipo de competición en el que el vehículo participará. En general, algunos de
los elementos modificados son:
- Turbocompresor.
- Tracción a las 4 ruedas.
- Caja de cambios secuencial
- Apéndices aerodinámicos.
- Suspensión y neumáticos que varían
según la superficie y climatología.
- Carrocería reforzada por tubos y arcos
de seguridad (jaula de seguridad).
- Depósito de combustible deformable e
indestructible.
Dentro de la cabina:
- Volante y pedales deportivos.
- Desaparecen los instrumentos de calle
para añadir intercomunicadores, cronómetros, cámaras y otros elementos
orientados a la competición.
- Desaparecen los airbags.
- Asientos deportivos.
- Cinturones de seguridad de 5 puntos.
- Dispositivos anti-incendios.
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