Bugatti Type 35 (1924)

Después de la Primera Guerra Mundial  Bugatti continuó construyendo coches de carreras. La gran oportunidad llegó en 1921 cuando un equipo de 5 coches de Bugattis entró en el Voiturette GP en Brescia y volvió a casa con los primeros cuatro puestos. En 1924 construyó el coche que se convirtió en leyenda: el Bugatti type 35. Equipado con un motor de 8 cilindros en línea alcanzaba los 135 CV a 5300 rpm.
En esta época empezaron a presribirse reglas adicionales: anchura mínima de la carrocería de 80 cm, en 1927 se llegó al concepto de monoplaza (manteniéndose la anchura máxima de 80 cm), también se redujo la cilindrada y el peso mínimo se elevó a 700 Kg.
Durante la época conocida como Fórmula libre (1928) las competiciones eran sin apenas reglas sobre el tamaño y peso del motor. Importantes nombres individuales y de marcas emergieron durante este tiempo, durante el cual se va a cambió definitivamente la cara del diseño de automóviles y su ingeniería. Liderados por Bugatti, los equipos franceses dominaron la comperición, hasta los últimos años de la década de los 20, cuando los italianos como Alfa Romeo empezó a vencerlos regularmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Grupo B, los coches de rally más rápidos y peligrosos de la Historia

Diferencias entre un Rally y una competición en circuito