Bugatti Type 35
(1924)
Después de la Primera Guerra Mundial Bugatti continuó construyendo
coches de carreras. La gran oportunidad llegó en 1921 cuando un equipo de 5
coches de Bugattis entró en el Voiturette GP en Brescia y
volvió a casa con los primeros cuatro puestos. En 1924 construyó
el coche que se convirtió en leyenda: el Bugatti type 35. Equipado
con un motor de 8 cilindros en línea alcanzaba los 135 CV a 5300 rpm.
En esta época empezaron a presribirse reglas adicionales: anchura mínima
de la carrocería de 80 cm, en 1927 se llegó al concepto de monoplaza
(manteniéndose la anchura máxima de 80 cm), también se redujo la cilindrada y
el peso mínimo se elevó a 700 Kg.
Durante la época conocida como Fórmula libre (1928) las
competiciones eran sin apenas reglas sobre el tamaño y peso del motor.
Importantes nombres individuales y de marcas emergieron durante este tiempo,
durante el cual se va a cambió definitivamente la cara del diseño de
automóviles y su ingeniería. Liderados por Bugatti, los equipos franceses
dominaron la comperición, hasta los últimos años de la década de los 20, cuando
los italianos como Alfa Romeo empezó a vencerlos regularmente.
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