2. CARLOS SAINZ


Hasta que Sébastien Loeb y Marcus Gronholm no alcanzaron el cénit de sus carreras, el español ocupaba el primer lugar del ranking de victorias en el WRC. Además, podría decirse sin temor a equivocarse que todas ellas las consiguió en las temporadas de mayor competitividad en el certamen. Entre los muchos méritos del piloto español están datos como que es el segundo piloto que más puntos ha logrado en el WRC y también el segundo que más veces ha subido al podio (en ambos casos solo superado por Sébastien Loeb). Entre la primera victoria de Carlos Sainz en un rallye mudialista (Acrópolis 1990) y la última (Argentina 2004) transcurrieron nada menos que catorce temporadas, lo que da una idea de la cantidad de tiempo que el español se mantuvo plenamente competitivo. Perfeccionista hasta extremos difíciles de imaginar, Sainz es el vivo ejemplo de la tenacidad, la profesionalidad y el espíritu de superación. Debutó en el WRC con mentalidad ganadora y con la misma se mantuvo compitiendo hasta el final de su carrera. Pionero en demostrar que un mismo piloto podía ganar en diferentes superficies, Sainz se labró una gran reputación por su capacidad de ayudar en la evolución de los coches, llegando a ganar rallyes mundialistas con cuatro marcas diferentes, algo que muy pocos pilotos han logrado.

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